domingo, 29 de octubre de 2017

Capítulo 30 de "Cero"

CAPÍTULO 30

Eran las cinco de la tarde y el barco atracaba en puerto. Naim bajó de él y suspiró. Eran muchas cosas en la cabeza en muy poco tiempo.


Naim de todas formas sonreía porque estaba recordando algunas cosas y, aunque leves, era el primer paso para saber realmente lo que le había pasado.


Al fin llegó a casa y la miró pensando en la que era su casa anteriormente. Naim sabía que había que aclarar algunas cosas, pero todavía no quería dar el paso para no colarse hasta saberlo todo.


Naim sacó las llaves y abrió.
-          Buenas tardes Gloria.
-          Ey, buenas perdido. ¿Cómo te fue?
-          Bien. Ya te dije, estuve con un compañero de trabajo.


Gloria se levantó del sillón y se acercó a Naim.
-          ¿Te lo has pasado bien?
-          La verdad es que sí. Me ha gustado mucho el campo.
-          Me alegro jeje.


Naim ahora se sentía algo más tirante con Gloria pero no quería demostrarlo demasiado. No sabía nada aún ni recordaba nada, sólo que él vivía antes allí y eso no le cuadraba, así que se dedicó a sonreír por compromiso.
-          Voy al baño que necesito refrescarme, ¿vale?
-          Venga, aquí estoy yo.


Naim fue al baño y abrió el WhatsApp justo cuando vio que tenía varios mensajes.


Al abrirlo, era Scott y se encontró con unas cuantas fotos de ellos dos vestidos de policía, de fiesta y algunas más. La cara de Naim fue de total sorpresa porque no se lo esperaba. Ahora sí que se creía a ciencia cierta a Scott, pero seguía teniendo la cabeza hecha un lío. También había varios mensajes escritos.
-          Naim, he pensado que me mandaras alguna foto de tu mujer a ver si puedo investigarla y así descubrir quién es y de dónde ha salido.
-          Vale, ¿te mando fotos de ella y de la niña?
-          De la niña no hace falta.
-          Ok. Ahora te las mando.


Naim bajó y fue al salón para hablar con Gloria.
-          Gloria, estaba pensando que no tengo ninguna foto tuya en el móvil y la verdad es que no sé por qué, ¿te puedo hacer una?
-          ¡Claro!
-          Así te pongo de fondo de pantalla jejeje.
-          ¡Qué guay! ¿Vas a hacerle fotos a la niña y a Tim?
-          Ah, pues sí. Ahora cuando vengan los dos.


Una media hora después Naim se acercó a casa de Tim pero parecía que no estaba…
-          ¿Hola? Tim, vengo a por una cosilla. ¿Estás por ahí?


Pensó que estaría en la cocina fregando los platos y por eso no se había enterado de nada, pero no había ni rastro de Tim. No había preguntado a Gloria por si había avisado de que iba a salir, pero no se esperaba que no estuviera.


Salió a la parte de fuera y tampoco lo vio. Una ráfaga de viento hizo que Naim mirara al cielo y vio que había nubes bastante negras que anunciaban lluvia.


En ese momento escuchó un silbido y vio que era Tim.
-          Ey, que acabo de llegar y me ha dicho mi hermana que me estabas buscando, ¿qué quieres?
-          Ah, es una tontería, pero es que como no tengo fotos vuestras en mi móvil pues era para haceros una y tal.


Unas pequeñas gotas comenzaron a caer justo cuando Tim iba a contestar, así que se puso a correr para resguardarse.


Dentro de casa ya Naim sacó su móvil y le hizo la foto a Tim.
-          Que quiero tener aquí una foto de mi cuñado preferido.
-          Soy tu preferido porque no tienes otro.
-          Si no te digo que sería el otro y no tú jajaja.
-          Qué cabrón eres conmigo jajaja.


Después de la foto Tim decidió hacerse algo de merendar.
-          ¿Quieres algo? Tengo bollería.
-          No gracias, quiero mantener la línea.
-          Vale, entonces ya nos vemos. Hasta luego Naim.
-          Adiós Tim. Que te aproveche.


Naim miró cómo Tim se metía en la cocina y de repente se puso a correr hacia la caseta que tenía en su jardín. Una vez dentro bajó las escaleras y mandó las fotos a Scott.
-          Scott, aquí te mando las fotos que te prometí. Ese hombre es el hermano de mi mujer. Se llama Tim y Gloria Valdez.


Naim respiró más tranquilo sabiendo que nadie lo había visto. Sacó el móvil justo cuando comenzó a sonar una llamada de Scott.
-          Dime Scott.
-          Naim, estoy sin palabras ahora mismo…
-          ¿Por qué? ¿Qué te pasa?
-          Las fotos que me has mandado…
-          Sí, ¿qué pasa con eso?
-          Me sorprende que no recuerdes nada. Sí que tienes amnesia duradera.


Naim se puso a pensar por qué decía Scott eso, ya que no entendía palabra de lo que decía.
-          Scott, aclárate y aclárame, hazme el favor.
-          Naim, tú conoces a Tim.
-          Obviamente, es el hermano de Gloria.
-          ¡No! Bueno sí.
-          ¿Sí o no? A mí no me líes más, ¿eh?
-          A ver… Efectivamente es el hermano de Gloria pero que me refiero a que tú lo conocías antes del accidente.
-          ¿Antes? Imposible. Me hubiera acordado de él, aunque claro, a ti te vi y no me acuerdo de ti del todo…


Scott comenzó a explicarle por encima.
-          Verás, a Tim no lo conoces sólo tú, sino que lo conocemos Bianca, tú y yo.
-          ¿Y se puede saber de qué?
-          De la universidad Naim. Coincidimos los tres en la misma residencia hace ya… bastantes años.
-          Tal vez sea por eso que no me acuerde… Éramos amigos, ¿no?
-          Cómo se nota que no te acuerdas Naim.
-          ¿No lo éramos?


Naim ahora sí que estaba totalmente perdido.
-          Como no te expliques, me vas a dejar más liado que antes.
-          A ver cómo te lo explico delicadamente…
-          Scott, ni delicadamente ni nada, dímelo.
-          Le levantaste a la novia.
-          ¡¿Qué?! ¿Yo le levanté a la novia? Yo nunca haría eso.
-          Bueno, no fuiste tú solo. Fue algo entre ella y tú.


Golpe bajo para Naim que no se esperaba eso. Ni en sus sueños se lo hubiera imaginado nunca.
-          Entonces, si lo que me dices es cierto, que me lo creo, creo que no debía caerle tan bien.
Entonces… ¿por qué ahora somos tan amigos? Y lo más importante, ¿por qué no me ha contado que me conoce desde hace tantos años?
-          Eso deberemos de averiguarlo tú y yo.
-          ¿Y cómo vamos a hacerlo?
-          Sigilosamente, sin que se entere que lo estamos investigando.


Naim no sabía qué hacer. Estaba totalmente descolocado.
-          Scott, para mí esto es muy difícil de afrontar. Apenas me acuerdo de mi pasado y te estoy ayudando porque sé que quieres ayudarme, pero estoy en una encrucijada tremenda donde por un lado, parte de mis recuerdos me dicen que tenía una vida allí, pero mi realidad presente me dice que tengo una vida aquí. Necesito aclararme y tiempo para saber lo que hacer.
-          Naim, sé que para ti esto es duro y muy complicado. Te he mandado fotos, ¿recuerdas? Míralas e intenta recordar. Te lo pido por favor… Mañana voy a ir a tu casa. Necesito hablar contigo en persona.
-          ¿Mañana? Está bien. Gloria tiene turno de mañana y Tim suele dormir hasta tarde. Jessica está en clase así que no habrá problemas.
-          Está bien. A las 9 estoy en el puerto.
-          Yo te recojo. Hasta mañana.
-          Hasta mañana Naim y ¡eh!, intenta recordar.


La lluvia seguía cayendo y esta vez con más fuerza, así que Naim corrió para no ser visto y tampoco para que no se mojara demasiado.


Entró en casa y resopló. Tenía mucha presión y carga que llevar hacia delante y no se sentía seguro de sí mismo de poderlo sobrellevar.
-          ¿Por qué me tiene que pasar todo a mí?-pensaba Naim-.


Naim recordó las palabras de Scott y sacó el móvil para ver las fotos. Ojeándolas, sonreía contento porque se veía a sí mismo feliz y contento.
-          Ojalá pueda recordar todo esto en algún momento…


Naim vio una foto de Scott vestido de policía junto a él y viéndose, sonrió con picardía.
-          Oye, pues no me queda mal el uniforme…-seguía pensando para sí mismo-.


Naim fue a la cocina y pilló a Gloria terminando la cena. Se sentaron todos a comer y Naim se puso a fregar los platos para compensar su ausencia durante ese día. Cuando terminó, fue al dormitorio y se encontró a Gloria dormida, lo que le extrañó mucho, pero Naim igualmente se acostó porque le esperaba un duro día por delante…


¿Qué querrá decirle Scott? ¿Los pillarán?

CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario