miércoles, 1 de octubre de 2014

Capítulo 19 de R.I.F.

¡Hola a todos amigos! Ya estamos aquí otra tarde más preparados para dejaros un capítulo más de R.I.F. ¡¡Estamos que arrasamos!!

CAPÍTULO 19

Esa misma noche, volvieron a casa y Hugh no para de darle vueltas a lo ocurrido y la forma de contárselo a Fernando. El chico iba a subir cuando Hugh le dijo que le quería contar una cosa.


Fernando se colocó entre Stacy y Hugh y se puso a escuchar lo que le decían.
-        Fernando verás, hoy la policía ha estado aquí.
-        ¿Por qué?
-        Parece ser que tu padre ha denunciado tu desaparición, pero no ha dicho la verdad. Lo que dijo fue que te recogió y luego os peleasteis y te escapaste.
-        ¿Eso dijo?
-        Sí, pero por suerte supe llevar la situación y le conté la verdad.
-        ¿Entonces qué va a pasar conmigo?


Stacy sonrió al ver la cara de preocupación de Fernando porque todavía no sabía todo.
-        No te preocupes,-continuó Stacy-, le dijo lo que había ocurrido menos que Hugh te recogió, entonces nos llevaron a comisaría para declarar lo que sabíamos y parece ser que todo apunta a tu padre como culpable de tu supuesta desaparición.
-        Entonces, a ver que yo me entere, ¿no me voy a tener que ir de aquí ni nada?
-        Por ahora no. Te quedas con Hugh y conmigo.


Fernando sonrió al momento.
-        Nunca habría pensado que diría esto pero no me quiero mover de aquí. Si me lo llegan a decir cuando entré en el internado no me lo creo. ¡Os quiero mucho!


Fernando se abrazó a Stacy y mirándola a los ojos…
-        No sé cómo son las madres pero tú eres la madre que nunca tuve.


Después miró a Hugh y con lágrimas en los ojos se abrazó a él.
-        En todo este tiempo has hecho mucho más que mi padre por mí. Gracias por todo. Sin ti ni Stacy no sabría lo que hubiera pasado.


El verano tocaba a su fin y faltaba poco para volver a la rutina diaria, las clases, los estudios… Fernando había pasado un verano increíble. No tenía amigos allí pero con Hugh y Stacy eso no hacía falta. Días en el campo, yendo a la playa comiendo en barbacoas… Sin embargo, una noche mientras la pareja hacía la cena…
-        Fernando, pon la tele que van a empezar las noticias anda.
-        ¡Voy!
-        Comenzamos el informativo con una noticia escalofriante, un hombre ha sido acusado de maltratar psicológicamente a su hijo, el cual permanece desaparecido desde hace más de dos meses, además de no hacerse cargo de él siendo este menor de edad. Tras pagar una numerosa fianza, ha conseguido la libertad condicional y sólo tendrá que ir los fines de semana a dormir a la cárcel. Mientras tanto, no hay rastro de su hijo. Parece ser un caso abierto.


Fernando alzó la cabeza y su cabeza comenzó a dar vueltas.
-        Papá, hasta dónde has tenido que llegar por dejarte llevar y por ser tan cerrado de mente. Has descuidado a tu hijo y a la única familia que te quedaba. No te deseo el mal, pero espero que allí aprendas lo que importa verdaderamente.


El día había llegado. Unos zapatos sonaban mientras bajaban por las escaleras. Unos pantalones se movían a la par que los movimientos de bajada…


Fernando estaba listo, el curso comenzaba y el uniforme, de un nuevo color este curso, tenía que estar preparado.


Fernando bajó al primer piso.
-        ¿Cómo me queda?
-        Muy bien. Pareces de mejor familia, jajaja,-bromeó Hugh-.
-        Pues vamos, vosotros no estáis muy haya tampoco…


Y es que resulta que para ese año el director y la profesora debían tener el uniforme al igual que los alumnos. Todos iguales para que no hubiera problemas respecto a los uniformes.
-        Hugh, ¿nos vamos ya?
-        Sí, vámonos.


Esa misma mañana todos se volvieron a encontrar pero… faltaba alguien. ¿Y Claire? Como el curso anterior, los colocaron a todos en fila.
-        Buenos días y bienvenidos al internado… Bah, dejémonos de presentaciones. Me alegro mucho de volver a veros. Como habréis notado Claire no está y es que su padre me comunicó que la han matriculado en un colegio de su ciudad y no le hará falta venir aquí.


Entonces Stacy comenzó a hablar.
-        Chicas, tendréis una nueva compañera que llegará en los próximos días. Su familia nos lo ha comunicado.


Por su parte, el ya director Hugh habló con los chicos.
-        Respecto a nosotros los chicos no va a haber ningún cambio sustancial. Seguimos los mismos que el año pasado y lo único diferente es el uniforme, que ha pasado de un marrón claro a uno negro.


Stacy, mirando a los alumnos siguió hablando.
-        Me alegra mucho veros a todos de nuevo. Es una pena que Claire no esté con nosotros este año, pero ojalá le vaya bien en su ciudad y en el nuevo instituto. Ahora el director va a daros una sorpresa.


Y así era.
-        Chicos, como es el primer día y la nueva compañera no llegará, hoy vamos a hacer una excursión, así aprovechamos el final del verano. Os hemos dejado en vuestras habitaciones las bolsas preparadas, cogedlas y bajad que nos vamos.


Todos dando un paseo se fueron hacia la piscina pública de ese barrio en cuestión y ahí se bañaron y disfrutaron del primer día de curso.


Diana se puso a salpicarse con Bryan y a hacerse aguadillas jugando un poco.


Lena y su novio David aguantaban la respiración para saber cuál de los dos tenía los pulmones más grandes.


Desde fuera y sentados en unas hamacas, vigilaban a los chavales Hugh y Stacy mientras hablaban y comentaban cosas del nuevo curso y de los chicos.


Fernando nadaba de un lado a otro en la piscina. Echaba de menos a Claire, ya que era su mejor amiga y no tenerla ese curso iba a ser duro…


CONTINUARÁ…